El mejor hospital de México mejora la atención a sus pacientes gracias a los sistemas de CCTV

Ene 27, 2021

El Centro invierte sistemas de reconocimiento facial y lectura de matrículas de SCATI que les permite identificar a sus pacientes a su llegada a las instalaciones.

Este centro hospitalario encabeza el ranking de “Mejores Hospitales de México” desde hace una década gracias a ofrecer un servicio asistencial de primer nivel en unas instalaciones de vanguardia.

Para poder ofrecer un trato diferencial a sus clientes, el Hospital invierte sistemas de reconocimiento facial y lectura de matrículas de SCATI que les permite identificar a sus pacientes a su llegada a las instalaciones.

Solución

La principal característica de un complejo sanitario es tener una filosofía de puertas abiertas. Al no poder negar el acceso a ninguna persona, se puede generar una condición idónea para visitantes no gratos.

Reconocimiento facial en accesos a edificio

Nuestros sistemas de reconocimiento facial y lectura de matrículas con tecnología deeplearning ayudan a proteger los accesos principales, ascensores, espacios confinados, accesos a quirófanos y oficinas administrativas e identificar al personal interno y de mantenimiento, colaboradores y clientes VIP.

Cada vez que alguien accede a las instalaciones del hospital, los sistemas de vídeo lo detectan, envían una alarma y comparan la imagen con la base de datos alojada en el videograbador, activando el protocolo de actuación correspondiente de forma automática.

Este sistema de reconocimiento facial permite mantener la seguridad de las instalaciones y ayudar a los responsables para ofrecer una atención más exclusiva a sus mejores clientes, mejorando la experiencia de usuario.

La analítica de reconocimiento facial se realiza a través de un vídeo grabador de la serie Deeplearning de SCATI FENIX. Esta plataforma es capaz de almacenar imágenes de hasta 64 cámaras IP y realizar reconocimiento facial de hasta 24 cámaras simultáneamente.

El sistema de reconocimiento facial ayuda a verificar que el personal cumple con los procedimientos y protocolos internos de la institución y verifica la no invasión de espacios exclusivo de colaboradores. De esta forma se logra la excelencia hospitalaria.

Apoyando al área de seguridad, el sistema cuenta con la opción de búsqueda de rostros en el video grabado que permite la trazabilidad de cualquier persona identificando a aquellas sospechosas de haber cometido un delito en el interior.

Para ello, las cámaras de reconocimiento facial se colocan estratégicamente en el interior de los edificios para capturar los rostros de todas las personas que ingresan a las diferentes áreas del complejo generando una base de datos de miles de personas.

El sistema se alimenta de datos continuamente lo que facilita la generación de informes para clasificar la afluencia de personas en función del género, edad o lista en un intervalo de tiempo lo cual permite que el Hospital disponga de una herramienta de mejora continua en la atención al cliente.

Reconocimiento de matriculas mediante sistemas de videovigilancia

La seguridad del hospital se complementa con la instalación de 6 cámaras IP minidomos que ofrecen gran calidad de imagen incluso en condiciones de baja iluminación gracias a sus infrarrojos integrados capaces de cubrir hasta 10 metros de distancia. Su tamaño discreto los hace ideales para su instalación en estos entornos donde prima la privacidad e intimidad de sus pacientes.

Las cámaras de lectura de matrículas en los accesos vehiculares son el complemento perfecto para poder identificar las trayectorias y modus operandi de personal malicioso. Por ello es vital mantener las listas negras actualizadas tanto del reconocimiento facial como de lectura de matrículas para poder ejecutar el plan de acción correspondiente: control de calidad, mejorar la experiencia de los usuarios VIP o simplemente para disuadir la recurrencia o intención de hacer cualquier tipo de ilícito en el interior del complejo sanitario.

Beneficios

La solución de videovigilancia de SCATI va más allá de la seguridad e incorpora la última tecnología en reconocimiento facial para que este Centro Hospitalario pueda disponer de una herramienta que mejore de forma continua la atención que les brinda a sus clientes.

A su vez, este sistema permite obtener información relevante sobre las personas y vehículos que acceden a las instalaciones permitiendo su clasificación por género, edad y en cualquier intervalo de tiempo para que el Hospital pueda mejorar sus procesos y procedimientos y seguir manteniendo su excelencia empresarial.

Con la implementación de la tecnología SCATI, los procesos de calidad, la seguridad y confianza que buscamos depositar en los complejos sanitarios salta al siguiente nivel mejorando la experiencia de usuario que ayuda enormemente la imagen y reputación que va de la mano con el entorno de seguridad que se requiere para ayudar a mantener un ambiente tranquilo y de confianza en cualquier situación que se requiera hacer el uso de cualquier institución sanitaria.

Más información

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.