Multinacional implementa sistema de CCTV centralizado

Feb 11, 2021

La empresa dota sus más de 10 centros logísticos con la última tecnología en sistemas de videovigilancia, control de accesos mediante reconocimiento facial, lectura de matrículas y cámaras panorámicas para la protección perimetral de sus instalaciones.

Esta compañía productora y distribuidora implementa un sistema de videovigilancia centralizado que le permite garantizar la seguridad de todos sus centros logísticos, incluido un hangar.

En sus mayores centros de operaciones, donde almacenan las mercancías más valiosas, se instalan sistemas de reconocimiento facial y reconocimiento de matrículas (LPR) para autorizar el acceso sólo al personal autorizado.

SOLUCIÓN

Para la protección integral de las más de ubicaciones se eligen distintos modelos de cámaras atendiendo a las necesidades de vigilancia y protección de cada emplazamiento. De este modo, con un total de 60 cámaras logran cubrir la seguridad de los lugares más críticos de todas las plantas, incluido un hangar propio y, gestionarla desde su Centro de Operaciones.

Para proteger los accesos a las dependencias se instalan 26 cámaras IP compactas de 2 Megapíxeles con IP67 e infrarrojos incorporados (hasta 100 metros), ideales para la detección temprana en exteriores. El modelo de cámara SIC-3511VR-XYM8 y además incorpora analíticas inteligentes que permiten detectar diversas situaciones: cruce de línea, intrusión, objeto abandonado y detección facial.

Camara panoramica 180

La compañía también dispone de un hangar propio. Para garantizar su seguridad, se instalan 10 cámaras panorámicas ideales para la protección perimetral (360º) de grandes áreas, que facilitan la visión total de su flota de aviones. La cámara SEM-3511VR-XYA-PAN lleva incorporadas 4 lentes para ofrecer una visión completa de 360º y posee unos grados de protección que la hacen resistente al agua (IP67) y a prueba de actos vandálicos (IK10).

Adicionalmente en el interior de las instalaciones, y más concretamente en las áreas comunes, se instalan 5 cámaras IP minidomo (SEM-3601R-XU) de 4 megapíxeles que ofrecen un gran ángulo de visión 180º. Estas cámaras permiten la conmutación automática día/noche gracias a la incorporación de un filtro mecánico con IR (hasta 10 metros) y ofrecen una gran resolución (2688×1520) permitiendo imágenes claras incluso en condiciones de fuerte contraluz gracias su WDR (Wide Dynamic Range) de 120 dB.

Proteccion perimetral camaras cctv

La protección perimetral de los centros logísticos se realiza a través de 7 cámaras Domo PTZ IP de 2 Megapíxeles, con dos modelos diferentes en función de alcance necesario (SID-35115NR-EXY25 con un zoom óptico de 25 metros y SID-35115NR-EXY32 que ofrece un zoom óptico de 32 metros). Ambos modelos incorporan analíticas inteligentes que detectan: Intrusión, cruce de línea, objeto abandonado, seguimiento, etc. y son ideales para cubrir grandes áreas perimetrales, enviando una alarma al centro de control de cualquier evento que requiera la atención de los operadores.

En los centros de operaciones, donde almacenan las mercancías con mayor valor económico, se instalan sistemas de reconocimiento facial y reconocimiento de matrículas (LPR) para autorizar el acceso sólo al personal autorizado.

Para el control de los accesos de sus empleados se utilizan cámaras de reconocimiento facial (SDLM-3601VR-EMXA8-FR). Gracias a sus 4 megapíxeles de resolución, estas cámaras pueden capturar hasta 30 rostros simultáneamente en la misma escena. Con WDR incorporado (140dB), estas cámaras son ideales para su instalación en los puntos de acceso corrigiendo los fuertes contrastes de contraluz. A través del CMS SCATI FENIX, los operadores pueden buscar registros de personas y gestionar de forma centralizada la base de datos de los empleados de la compañía, respetando siempre las normativas referidas a la protección de datos vigentes en cada país

El control de acceso al parking de su flota de vehículos es realizado por 4 cámaras IP Bullet de 2 megapíxeles, capaces de leer las matrículas de los vehículos que acceden a las instalaciones de forma automática, incluso a 40 metros de distancia. El software de gestión permite la búsqueda centralizada en el histórico de matrículas registradas y gestionar listas blancas/negras de matrículas.

Plataforma de grabacion cctv

El almacenamiento del vídeo y las bases de datos tanto de personas como de placas de vehículos se realiza a través de distintas plataformas de grabación SCATI FENIX (FN76-816-P2-8TB, FN9-1232-R8-12TB y FN9-1232-R8-16TB) que poseen doble sistema operativo para garantizar la alta disponibilidad de imagen. Por otra parte, estos videograbadores gestionan de forma inteligente el ancho de banda disponible.

La gestión centralizada de todos los sistemas de videovigilancia se realiza a través servidor CMS SCATI FENIX que permite gestionar hasta 512 cámaras y permitir la operación de hasta 100 estaciones cliente de forma concurrente.

BENEFICIOS

Con la implementación del sistema de CCTV SCATI, esta empresa multinacional es capaz de garantizar la protección integral de sus plantas de forma centralizada incluyendo: áreas perimetrales, accesos e interior de las instalaciones con lo último en tecnología de vídeo y con las cámaras que mejor se adaptan a cada situación. Además, cuenta con las herramientas más avanzadas de búsqueda para localizar cualquier persona o vehículo y dar respuesta a cualquier incidente de forma inmediata.

SCATI ofrece una solución abierta y escalable que puede integrarse con otros sistemas y crecer en cualquier momento sin realizar inversiones adicionales.

La plataforma de gestión de vídeo de SCATI permite visualizar y administrar todos los dispositivos y cámaras, controlar el estado de todo el sistema y facilitar las investigaciones desde un único lugar y en cualquier momento.

La alta disponibilidad de los sistemas de grabación de SCATI permite que la empresa pueda acceder a imágenes, datos y almacenamiento incluso en las situaciones más críticas donde los servidores puedan desconectarse.

Otros departamentos también pueden beneficiarse del sistema de videovigilancia; Por ejemplo, el área de Prevención y Riesgos Laborales puede mejorar sus planes para minimizar los accidentes laborales y garantiza que su personal cumple con los procedimientos establecidos.

Más información

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.