Los sistemas de videovigilancia, motor de la Transformación Digital del Retail

Dic 5, 2022

Con el boom del e-Commerce, los consumidores hoy en día son más exigentes. Desde cualquier dispositivo conectado a la red, son capaces de comparar prestaciones, precios, conocer las valoraciones de otros clientes y tomar una decisión incluso sin ver físicamente el producto.

A pesar de la tendencia a la digitalización, el retail apuesta por adoptar una estrategia omnicanal, donde los establecimientos se transformen en espacios donde ofrecer “experiencias únicas” para sus clientes.

Toni_polo

La tecnología está redefiniendo esta experiencia de compra y permite a las marcas conocer a sus clientes, sus patrones de consumo, incluso predecir sus intenciones de compra.

Concretamente, la Inteligencia Artificial, la recolección e interpretación de los datos (Big Data) son la base para ofrecer experiencias al usuario cada vez más personalizadas y únicas.

Servicios a la carta

Gracias al reconocimiento facial, los sistemas de CCTV clasifican a los clientes a través de variables demográficas (sexo, edad, etc.) en tiempo real, “anonimizando” cualquier dato, cumpliendo así con el marco regulatorio de Protección de Datos.

Control de aforo en tiempo real

Conocer el número exacto de personas que se encuentran en un establecimiento y realizar un seguimiento de la ocupación de forma automática.

Líneas de cajas y atención al cliente

Los sistemas de vídeo detectan si una fila rebasa el número de personas deseado o el tiempo máximo de espera y envían una alarma para que el establecimiento reaccione y minimice los tiempos de espera abriendo, por ejemplo, una caja de cobro de forma automática.

Prevención del fraude en cajas autoservicio

Localizar imágenes de videovigilancia asociadas a cualquier operación realizada en su red de TPV en tan sólo segundos para lograr una respuesta ágil a operaciones sospechosas es vital para eliminar el riesgo de fraude.

“Data Driven Marketing”.

El Marketing Basado en Datos recoge información procedente de las interacciones con clientes. Este método permite conocer las motivaciones, las preferencias y los comportamientos del consumidor para adelantarse a sus necesidades, mejorar la experiencia del cliente y generar mayores ingresos y beneficios.

Pero ¿Cómo podemos recoger esa información sin condicionar el comportamiento de nuestros clientes?

La tecnología de vídeo se está postulando como una de las tecnologías más adecuadas, ya que recogen las imágenes y por tanto datos asociadas a las mismas (metadatos) sin interferir en el proceso de compra.

Prevencion-fraude-cajas-auto-servicio-retail

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.