Protección de cajeros automáticos mediante sistemas de vídeo

Ene 9, 2023

Según el informe “Global ATM Market and Forecasts to 2024” de la consultora británica RBR, hay más de 3 millones de cajeros instalados en todo el mundo y la cifra sigue creciendo.

La protección de los cajeros automáticos se ha convertido en un objetivo prioritario para las entidades financieras debido a la gran cantidad de efectivo que manejan. Los ataques (físicos, lógicos e informáticos) son cada vez más sofisticados y capaces de causar grandes pérdidas financieras en cuestión de minutos.

videograbador videovigilancia serie K

Para su protección, los sistemas de videovigilancia se han convertido en una herramienta proactiva para hacer frente a estos ataques. El vídeo es una medida de seguridad eficaz, ya que proporciona pruebas tangibles para agilizar los procedimientos judiciales.

Gama Mini de NVR: Protección de cajeros automáticos

Disponer de una plataforma de grabación específicamente diseñada para estos entornos es esencial. La Gama Mini de  SCATI VISION incorpora pequeños NVR ideales para pequeñas instalaciones. Cuentan con un formato compacto, un diseño eficiente de disipación del calor (tecnología fanless) y ausencia de elementos de ventilación. Estas características los hacen silenciosos, robustos y perfectos para su instalación en un ATM.

Prevención de fraudes en cajeros automáticos

La Gama Mini incorpora el módulo de software SCATI CASH.  Este software multiplataforma, capaz de adaptarse a cualquier fabricante de cajeros automáticos, asocia las imágenes o vídeos grabados a las transacciones realizadas en el cajero.

SCATI CASH permite la integración con otros softwares de monitorización transaccional basados en algoritmos de IA, capaces de aprender automáticamente, detectar patrones de comportamiento y generar alertas ante situaciones sospechosas. También es capaz de supervisar las señales técnicas del cajero y enviar alertas al centro de control para comprobar si hay fraude.

La SUITE VISION es un producto fabricado en la Unión Europea, conforme al marcado CE (UE) que cumple con los requisitos exigidos por la normativa estadounidense NDAA (National Defense Authorization Act) y con las normativas más exigentes en cuanto a protección de datos (GDPR, etc.)

NDAA_compliant
Made in EU

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.