Las cámaras panorámicas ofrecen mayor campo visual que cualquier cámara convencional y resultan especialmente útiles para supervisar grandes áreas, lo que supone un importante ahorro en los recursos.
SCATI, fabricante de soluciones de vídeo inteligente, incorpora una nueva cámara panorámica 180º para cubrir grandes áreas interiores.
Esta cámara panorámica con formato minidomo (SEM-3601R-XU) ofrece un gran ángulo de visión y tiene muy buena acogida en proyectos donde se requiere cubrir la seguridad de instalaciones interiores como plataformas logísticas, tiendas, zonas comunes de hoteles, centros comerciales, etc.
Esta cámara permite la conmutación automática día/noche gracias a la incorporación de un filtro mecánico con IR (hasta 10 metros) y posee una gran resolución de 4 Megapíxeles (2688×1520) ofreciendo imágenes claras incluso en condiciones de fuerte contraluz (WDR de 120 dB).
El amplio campo de visión que ofrece una cámara panorámica, permite sustituir varias cámaras convencionales ofreciendo un importante ahorro en costes (adquisición de dispositivo, instalación y cableado) y reduciendo la cantidad de puntos ciegos posibles.
Imagen cámara panorámica frente a imagen cámara convencional