Por una enseñanza segura

Soluciones de videovigilancia para Centros Educativos

Soluciones de videovigilancia para la seguridad y la protección de los centros educativos

Seguridad, accesibilidad y privacidad bajo un mismo concepto

Independientemente del número de estudiantes y del tamaño de sus instalaciones, todas las instituciones educativas se enfrentan al mismo reto: crear un ambiente seguro que favorezca el aprendizaje.

A diario cientos de personas, estudiantes, profesores, y otros visitantes, deambulan libremente por las instalaciones educativas. Para garantizar su seguridad, disuadir la violencia y el robo y minimizar el vandalismo, las instituciones necesitan contar con herramientas proactivas de seguridad que permitan prevenir, identificar a sus autores y resolver los incidentes en el menor tiempo posible.

Los sistemas de vídeo deben ser flexibles y escalables y deben permitir aprovechar la infraestructura y las cámaras existentes, abriendo la puerta a una evolución, a medida que surgen nuevas necesidades de seguridad.

Los sistemas de vídeo se han convertido en una herramienta capaz de gestionar sistemas independientes bajo un único interfaz y están obligados a cumplir con las diferentes políticas de protección de datos, manteniendo la privacidad de las personas.

¿Su sistema de seguridad evoluciona al ritmo que crecen las necesidades de su institución educativa?

Desafíos en la seguridad de la educación

Seguridad de la información

En un estudio reciente de una gran consultora, el 80% de las universidades españolas declararon haber sufrido algún ciberataque en los últimos 12 meses, lo que muestra una creciente preocupación por adoptar medidas en materia de ciberseguridad.

¿Su sistema de vídeo actual proporciona las herramientas necesarias para protegerse contra amenazas físicas y cibernéticas?

Protección de datos

La privacidad y la gestión de datos son otros de los aspectos que más preocupan a la comunidad educativa.

Desenfocar los rostros de las personas captados por los sistemas de CCTV, el acceso a la información por parte de personal autorizado y la descarga y envío de archivos cifrados a las fuerzas del orden, son algunas de las funcionalidades que debe ofrecer el sistema.

Retorno de la inversión

Aprovechar la infraestructura y las cámaras analógicas existentes; actualizar, integrar y escalar todos los sistemas, o adaptarse a las condiciones cambiantes del día a día puede representar una importante inversión si no se cuenta con una solución abierta, flexible y escalable. Una solución que evolucione a medida que crecen las medidas de seguridad.

¿Su sistema de vídeo es capaz de gestionar el cambio y adaptarse a las situaciones futuras?

Soluciones de vídeo para centros educativos

Más de 20 años diseñando soluciones de vídeo “a la medida” nos han permitido desarrollar una plataforma de gestión de vídeo (VMS) capaz de evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes de las instituciones educativas.

Gestione todos los dispositivos de vídeo desde nuestra plataforma de forma centralizada y explote al máximo su sistema de CCTV gracias a nuestras herramientas avanzadas de gestión de vídeo.

Solución integral, abierta y escalable

Gestione todos los dispositivos desde una única plataforma VMS y amplíe de forma flexible su sistema en cualquier momento.

Gestión local y centralizada de edificios

Visualice y administre dispositivos, controle el estado de todo el sistema y facilite las investigaciones desde un único lugar y en cualquier momento.

Optimización del ancho de banda

Gestione redes complejas, en las que conviven miles de equipos con un ancho de banda limitado, sin preocuparse por el almacenamiento y la transmisión de vídeo.

Mapas y Planos

Agilice la resolución de incidencias mediante el uso de mapas y planos personalizados de sus instalaciones, con una operativa más interactiva, focalizando las investigaciones en las áreas consideradas de interés.

Búsqueda forense y gestión preventiva

Disponga de herramientas de búsqueda y de gestión avanzadas para optimizar los trabajos forenses, dando una rápida respuesta, disminuyendo los tiempos y costes asociados.

Business Intelligence para la toma de decisiones

Su sistema recogerá la información procedente de las analíticas inteligentes sobre las imágenes para que los diferentes responsables puedan tomar decisiones que mejoren la operativa diaria y los protocolos de actuación.

aportando valor a su INSTITUCIÓN

La proactividad de nuestra plataforma de gestión de vídeo le permitirá detectar intrusos e incidentes, avisándole previamente para que se adopten los protocolos de actuación establecidos en cada posible escenario.

Nuestro VMS SCATI le permitirá saber quién se encuentra en el campus, conocer la tasa de ocupación de sus edificios en cada momento, detectar objetos abandonados, gestionar los parkings mediante sistema LPR, y todo, bajo un mismo interfaz.

Leer más

La videovigilancia como servicio (VSaaS)

La videovigilancia como servicio (VSaaS)

¿Qué aspectos tienes que valorar para decidir si la nube es lo más adecuado para tu proyecto de videovigilancia? Aunque en los años 60 ya se concebía la posibilidad de alojar datos en espacios de almacenamiento virtualizados y remotos, la...

case studies

 

Universidad South Valley (Egipto)

Protección de campus universitario con más de 18 facultades con las más avanzadas tecnologías en sistemas de CCTV.

Escuelas públicas Sao Paulo (Brasil)

Protección de casi 1.600 escuelas públicas de Sao Paulo a través de más de 8.000 cámaras de videovigilancia.

Colegio Julio Verne (Guatemala)

Protección del campus de uno de los colegios más prestigiosos de Guatemala.

ya han confiado en nosotros

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo