Cerrando todas las puertas

Ciberseguridad en Videovigilancia

Ciberseguridad para la protección de los sistemas de videovigilancia IP

Las aplicaciones de vídeo en tiempo real, entre las que se encuentran los sistemas de videovigilancia, se han convertido en algo habitual en nuestros días.

A medida que el rendimiento y la accesibilidad de la red han mejorado, la naturaleza de información sensible que tiene el vídeo hace que la seguridad de los sistemas sea una prioridad, no solo en la privacidad de las imágenes grabadas, sino también en términos de integridad y autenticidad de la transmisión.

El problema de la seguridad de los datos del CCTV radica en las redes públicas de datos que transportan las transmisiones. No es posible hacer estas redes seguras al 100%, por lo que la mejor protección para los datos es realizar un cifrado extremo a extremo.

cómo se aplica la ciberseguridad en videovigilancia

No todas las tecnologías de cifrado son iguales. La forma más eficaz de proteger los datos de la red es mediante el uso de la codificación de extremo a extremo. Es importante que el uso del cifrado proteja los datos de posibles ataques del tipo “hombre en el medio”, incluyendo tanto la inserción como la extracción de datos, así como el acceso directo a dispositivos de la red a través de “puertas traseras”.

La naturaleza de “capturar ahora, descifrar después” de algún tipo de violaciones en la integridad de los datos no es tan relevante para las transmisiones de vídeo, en las que los ataques tienden a ser más inmediatos por naturaleza. Eso no quiere decir que no se pueda encontrar valor en las secuencias más antiguas, especialmente cuando se trata de cuestiones de privacidad.

Por todo ello, el mayor reto para la seguridad de los sistemas de vídeo consiste en garantizar la calidad y la inmediatez de la transmisión. Cualquier solución de codificación debe añadir seguridad sin añadir latencia, fluctuaciones o degradación de la imagen. La mejor solución de encriptación proporciona siempre la máxima seguridad sin comprometer el rendimiento del de su sistema de videovigilancia.

Beneficios de la ciberseguridad en Videovigilancia

La importancia de contar con transmisiones seguras redunda directamente en la seguridad de la información que las empresas e instituciones manejan, ya sean imágenes u otros datos asociados al sistema de videovigilancia.

Contar con dispositivos seguros, tanto en la punta como en los centros de datos, consigue aumentar la seguridad de sus informaciones y prevenir posibles brechas y sus posibles procesos judiciales derivados.

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo