Crecimiento urbanístico sostenible y seguro

Soluciones de videovigilancia para Seguridad Pública

 

Sistemas de videovigilancia para seguridad pública y ciudadana

Por un desarrollo sostenible y seguro

En la actualidad el 55% de la población mundial reside en ciudades y se espera que esta proporción aumente hasta en un 13% de cara a 2050 (Fuente: OMS). El crecimiento en la densidad de población supone un gran desafío para las autoridades, que tienen diseñar planes de crecimiento urbanístico sostenible y de movilidad y luchar con el aumento de los niveles de inseguridad.

Las grandes urbes representan escenarios complejos con grandes áreas a monitorizar y donde no es posible contar con presencia física continúa de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Por ello, la implementación de tecnología y, concretamente de sistemas de videovigilancia, se convierte en una herramienta esencial para garantizar la seguridad ciudadana.

La aplicación de tecnologías como el Deep Learning en la videovigilancia y el Big Data, están transformando la seguridad hacia un modelo predictivo en el que las máquinas facilitan la toma de decisiones de los operadores y donde es posible la detección inmediata de incidentes, previniéndolos y evitándolos.

¿Apuesta por un crecimiento urbanístico sostenible?

Desafíos en la seguridad pública

Cambio en las amenazas

Cada vez existen más dispositivos, herramientas y equipos conectados gracias al Internet de las Cosas (IoT). 

No importa de dónde proceda el ataque, la inversión en tecnologías que permitan la convergencia de la seguridad física y cibernética es clave para garantizar la seguridad ciudadana.

¿Utiliza su sistema de video actual herramientas avanzadas de autenticación y cifrado de datos para protegerse frente a vulnerabilidades?

Gestión del cambio

Nos encontramos ante un entorno que evoluciona continuamente. Contar con una plataforma abierta, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes y que permita reutilizar cámaras o añadir e integrar dispositivos de terceros, es fundamental para seguir evolucionando.

¿Su sistema de vídeo es capaz de adaptarse a los cambios?

Entornos más colaborativos

La Seguridad Pública es un concepto muy amplio que abarca ataques terroristas, delincuencia o violencia callejera, gestión del tránsito y ciberdelincuencia, sin olvidarnos de la protección de fronteras y todo tipo de desastres naturales.

Cada necesidad es gestionada por una agencia u organismo competente. Por ello, es necesario contar con una plataforma capaz de interrelacionarse con otros subsistemas y que facilite la colaboración entre las entidades públicas y privadas. 

Soluciones de vídeo para la Seguridad Pública

SCATI ofrece una plataforma abierta de vídeo capaz de integrarse con otros sistemas y evolucionar y adaptarse a cualquier escenario futuro sin necesidad de realizar inversiones adicionales.

Gestione todos los dispositivos de vídeo desde nuestra plataforma y explote al máximo toda la información procedente de los sistemas de vídeo para mejorar y optimizar los recursos, automatizar los procesos y minimizar los riesgos de seguridad.

Abierta, integral y escalable

Gestione todos los dispositivos desde una única plataforma VMS y simplifique la gestión operativa de su personal.

La solución es abierta y escalable, por lo que puede integrarse con otros sistemas y crecer en cualquier momento sin realizar inversiones adicionales.

Gestión local y centralizada de las instalaciones

Visualice y administre dispositivos, controle el estado de todo el sistema y facilite las investigaciones desde un único lugar y en cualquier momento.

Alta disponibilidad de imagen y redundancia

Sus imágenes, datos y almacenamiento estarán continuamente accesibles, incluso en las situaciones más críticas, en las que los servidores pueden desconectarse. Basadas en clúster de BBDD y sistemas Failover para misión crítica, su plataforma será capaz de convivir otros subsistemas y cumplir todas sus expectativas.

Búsqueda forense y gestión preventiva

Disponga de herramientas avanzadas de búsqueda para localizar a cualquier persona o vehículo y reducir el tiempo en dar una respuesta rápida a cualquier incidente.

Respuesta rápida ante incidentes

La clave reside en avisar al operador cuando realmente se produce un incidente para tomar decisiones certeras.

Programe alertas y defina respuestas ante cualquier circunstancia, acceda a las imágenes desde cualquier lugar y comparta la información con otros organismos si así lo requiere.

Business Intelligence

Su sistema recogerá la información asociada a todas las imágenes en un Cuadro de Mando Integral para que todos los organismos competentes puedan tomar decisiones certeras.

Recoja información sobre placas de vehículos, reconocimiento de rostros, aforo y/o accesos, y ofrezca datos útiles para la toma de decisiones de cualquier organismo implicado.

Videovigilancia para la Seguridad Pública:

Los sistemas de vídeo inteligente de SCATI garantizan la seguridad integral de sus instalaciones y le permitirán establecer protocolos de actuación que eliminen las amenazas y garanticen una protección total de sus instalaciones.

Nuestro VMS le permitirá mejorar sus procesos, resolver cualquier incidencia en un tiempo récord y optimizar la asignación de sus recursos gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial en sus sistemas.

Quién se beneficia

La incorporación de Inteligencia Artificial en nuestros sistemas de vídeo los convierte en una herramienta transversal y necesaria para cualquier compañía.

Los datos, mediciones e informaciones procedentes de los sistemas de videovigilancia pueden ser aprovechados por otras áreas de la empresa para optimizar procedimientos, mejorar el conocimiento de los clientes o aumentar el volumen de negocios.

Descubra cómo la tecnología de vídeo le permite garantizar la seguridad, optimizar sus recursos y maximizar su rentabilidad de sus instalaciones.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ofrezca herramientas para que su equipo dé una respuesta rápida ante incidentes, aumente la transparencia y facilite la colaboración entre las fuerzas del orden y los ciudadanos.

Emergencias

Detecte situaciones críticas y minimice el tiempo de actuación de los equipos de emergencias.

Tráfico

Facilite herramientas que permitan monitorizar y controlar el tráfico en tiempo real, evitando atascos de las vías de comunicación.

Autoridades

Simplifique la colaboración entre los distintos organismos a través de soluciones que conecten dispositivos y sistemas para mejorar la sostenibilidad de la ciudad.

case studies

 

Ejea de los caballeros (España)

Monitoreo centralizado de decenas de cámaras instaladas en edificios públicos y en puntos críticos de la ciudad, como en las entradas o en las avenidas más transitadas

Asiut y Menia (Egipto)

Monitoreo de las áreas de mayor peligrosidad

Riyad (Arabia Saudita)

Sistema de CCTV de altas prestaciones para una de las ciudades más modernas del mundo

ya han confiado en nosotros

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo