Trazabilidad de mercancías mediante vídeo

 SCATI PARCEL

SISTEMA DE VÍDEO PARA LA TRAZABILIDAD DE MERCANCÍAS

RESUELVA TODAS LAS INCIDENCIAS EN UN TIEMPO RECORD

En un mercado cada vez más competitivo y con unos clientes cada vez más exigentes, el tiempo juega un papel fundamental. Es por ello que las empresas invierten cada vez más en tecnologías que permiten la entrega de las mercancías en un plazo mínimo garantizado.

Pero, ¿qué ocurre si perdemos una mercancía y perjudicamos la imagen de nuestros clientes corporativos y, con ello, la confianza que tanto esfuerzo cuesta mantener?

Para garantizar el control de la mercancía hemos desarrollado SCATI PARCEL. Una solución que integra el vídeo con los sistemas de gestión de almacenes o de paquetería, y que permite resolver cualquier incidencia mediante un acceso rápido y directo al vídeo grabado que está asociado a esa mercancía para una verificación visual.

Solución de vídeo para la trazabilidad de mercancías

Los sistemas de vídeo monitorizan y graban el proceso. Junto a la captura de imágenes realizada por las cámaras, SCATI PARCEL se integra con los sistemas del cliente para obtener los metadatos con la información asociada a cada mercancía (N.º expedición o de tracking, origen, destino, dimensiones, etc.), para presentárselas de forma unificada al usuario que realiza las consultas.

Con SCATI PARCEL, el usuario puede realizar búsquedas por los datos de interés asociados a las mercancías, visualizar los recorridos de cada una de ellas y localizar el momento exacto en el que se originó la incidencia mediante un acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado.

Monitorización y grabación del proceso de clasificación

El proceso está monitorizado continuamente por cámaras de alta resolución que visualizan el recorrido completo de los paquetes: desde que entran en el sorter, pasan por los puntos de medición y clasificación automática, y hasta que salen por la rampa de salida correspondiente. La trazabilidad está garantizada.

Sincronización del sga (Sistema Gestión Almacenes) con el CCTV

El sistema trabaja con la información asociada a cada paquete (N.º tracking, origen, destino, dimensiones, etc.) en cada punto de control, y la asocia a las cámaras asignadas a dichos puntos de control.

Búsqueda de imágenes y vídeo asociados

Gracias a nuestro Big Data, SCATI PARCEL permite realizar búsquedas por los metadatos recogidos (N.º tracking, origen, destinos, etc.), visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y localizar el momento exacto en el que se perdió su pista.

Integración de mapas y planos

SCATI PARCEL permite la incorporación de planos personalizados de cada cliente para que la resolución de incidencias resulte aún más ágil. La solución facilita el acceso a las cámaras de la instalación directamente desde el propio plano, para una gestión completamente adaptada a cada usuario.

Gestión multiplataforma

El sistema permite la gestión centralizada de múltiples plataformas. Esto facilita las búsquedas centralizadas para un centro de distribución en concreto, para todas las plataformas o para grupos de ellas; siendo flexible y personalizable la configuración de esos grupos.

Business Intelligence

Con la información recopilada, se explota un sistema de inteligencia comercial, accesible por otros departamentos de la organización que utilizan la información para elaborar informes, mejorar los procedimientos y agilizar la resolución de incidencias.

otras soluciones

CONTROL DE ACTIVOS

Conozca la ubicación exacta de sus mercancías, incorporando también el seguimiento de activos que se encuentran en continuo movimiento, como transpaletas, toros mecánicos o los propios operarios de la planta.

SCATI PARCEL+ integra el sistema de vídeo con un vanguardista sistema de geolocalización en interiores para localizar cualquier mercancía, persona o activo en tiempo real y con la máxima precisión.

Dé un paso más en la trazabilidad de sus mercancías, localice sus activos en tiempo real y reciba avisos automáticos en caso de que invadan un área restringida o de peligro.

BUSINESS INTELLIGENCE

SCATI RECKON permite la creación de dashboards personalizables o informes adaptados a las necesidades de gestión y explotación del usuario.

Además, SCATI RECKON permite la integración con otros sistemas de BI ya existentes en la empresa y la exportación de la información recopilada para que pueda ser usada por otros usuarios o herramientas de análisis.

BUSINESS INTELLIGENCE

SCATI RECKON permite la creación de dashboards personalizables o informes adaptados a las necesidades de gestión y explotación del usuario.

Además, SCATI RECKON permite la integración con otros sistemas de BI ya existentes en la empresa, y la exportación de la información recopilada para que pueda ser usada por otros usuarios o herramientas de análisis.

CONTROL DE FLOTAS DE VEHÍCULOS

El transporte es el eslabón débil de la cadena de suministro. Le ofrecemos una solución de vídeo embarcada en sus vehículos para que conozca lo que ocurre, incluso a miles de kilómetros de distancia.

La tecnología de vídeo y la mejora en las comunicaciones facilitan la supervisión de lo que ocurre en el interior y exterior de cada vehículo. Reciba un aviso junto a las imágenes del vehículo si se desvía de su ruta, sale de su área autorizada de tránsito o excede los límites de velocidad permitidos.

Leer más

SCATI galardonada con el Premio Pilot 2022

SCATI galardonada con el Premio Pilot 2022

SCATI PARCEL y SCATI PARCEL+ reconocidas como soluciones innovadoras en Aragón SCATI, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de Videovigilancia ha sido galardonada con el Premio Pilot 2022 en la categoría Digitalización &...

Optimización de procesos industriales mediante vídeo

Optimización de procesos industriales mediante vídeo

Con un incremento del comercio electrónico del 20% anual, el sector logístico se enfrenta a una transformación digital sin precedentes donde la conectividad, la inmediatez y la imagen reputacional son clave para ser competitivos. El concepto de Industria 4.0 implica...

case studies

 

NACEX (España)

Trazabilidad de paquetería en sistemas automáticos de clasificación con gestión centralizada de centros logísticos

CINFA (España)

Monitorización de las zonas de picking mediante cámaras. Esta integración permite que el SGA trace la posición de cada cubeta contenedora y la indexe con el vídeo facilitando la búsqueda de imágenes asociadas a cada paquete y por cualquier parámetro (código EAN, fecha de caducidad, etc.), garantizando la trazabilidad y el origen de los medicamentos fabricados.

INTEGRA2 (España)

Integración y sincronización del sistema de vídeo con el subsistema de gestión de paquetería.

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo