Los datos son el petróleo del siglo XXI

BIG DATA

Este concepto hace referencia al tratamiento de grandes volúmenes de datos (estructurados y desestructurados) que van siendo generados día tras día.

Sin embargo, no importa tanto la cantidad como la calidad de estos. Es decir, que puedan ser utilizados para generar ideas relevantes y tomar buenas decisiones estratégicas. Por eso, cuando hablamos de Big Data, hacemos referencia a un gran volumen de datos complejos que dificultan su gestión y análisis sin las herramientas adecuadas.

El análisis de toda esta información permite obtener datos nuevos y aprovechar la información previamente recogida.

cómo se aplica
el big data

El Big Data implica el análisis de enormes conjuntos de datos para revelar patrones de forma computacional. Las empresas y los negocios modernos utilizan el Big Data para dirigir sus operaciones y generar ingresos. También dependen de los resultados del Big Data para tomar decisiones y ofrecer mejores indicadores. A continuación, se muestran algunos consejos sobre cómo utilizar el Big Data.

• Ser ágil. Si se quiere tener éxito, se deben ajustar los datos recogidos y procesarlos según las necesidades identificadas.

• Operar en tiempo real. El negocio debe ser operado en tiempo real para conocer los comportamientos y experiencias de los clientes o de terceras personas en el momento en que se producen. La mejor manera de hacerlo es utilizar datos en tiempo real. Como resultado, se puede conocer el rendimiento del negocio e implementar los pasos apropiados para facilitar una experiencia de usuario óptima y una mejor productividad.

• Utilizar todos los datos. Se debe utilizar los datos de forma exhaustiva para capturar los conocimientos críticos en los datos agregados.

• Capturar toda la información. Durante la recopilación de datos, se debe capturar toda la información de los clientes o de los procesos de la empresa, para obtener un conocimiento profundo de los mismos y evitar puntos ciegos.

Beneficios

El Big Data le ayudará a tomar decisiones sobre las necesidades de los clientes, los requisitos logísticos y otros asuntos basados en datos recopilados. El análisis de datos le ayuda a decidir si debe mejorar un procedimiento o seguir utilizando el actual en función de las cifras de su impacto en las ventas, en la productividad de sus trabajadores, etc.

El análisis del Big Data es crucial, y esto suele realizarse con herramientas de Inteligencia Comercial, que permiten generar nueva información a partir del análisis de los datos existentes, tales como: la predicción de la demanda, métodos de clasificación de personas e identificar alarmas o situaciones excepcionales a revisar/estudiar para poder tomar las medidas adecuadas.

El valor que obtienen las empresas con el uso del Big Data se traduce en ahorro de costes, rapidez, creación de nuevos productos y servicios, anticipación a la competencia, mejor gestión operativa, etc.

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo