Scati espera obtener el nivel de madurez 2 (ML2) del modelo CMMI durante el primer trimestre de 2012

Dic 12, 2011

1370g

Desde comienzos de 2011 Scati está en proceso de implantación del modelo CMMI, con el objetivo de asegurar la calidad en el desarrollo de los proyectos software, así como garantizar la mejora continua en el proceso de desarrollo de sus productos.

Scati aspira a lograr el nivel de madurez 2 (ML2) del modelo CMMI (específicamente CMMI-DEV, en su versión 1.3), en sus procesos de desarrollo de producto software, fruto de su compromiso con la calidad de sus productos y soluciones.

Desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute), CMMI (Capability Maturity Model Integration) es uno de los modelos más importantes a nivel mundial que establece las buenas prácticas en la evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.
 
El proceso de implantación, que afecta a la totalidad de los departamentos de Desarrollo (I+D), y Testing&QA de la compañía, se encuentra en su fase final y se espera que finalice durante el primer trimestre de 2012.
 
El proyecto de implantación, con número de expediente TSI-020504-2010-51, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
 
Prueba del compromiso con la calidad y la innovación tanto en sus productos como en procesos, la compañía española cuenta ya con las certificaciones de AENOR para sus Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y de Gestión de I+D+i (norma UNE 166002). Asimismo la empresa, comprometida con la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible, se encuentra en fase de implementación del Sistema Eficaz de Gestión Medioambiental (SGM) conforme a la norma UNE-EN ISO 14001.