Sistemas de video para la trazabilidad de paquetería

Sep 18, 2019

En un sector, donde el tiempo juega un papel fundamental, las empresas logísticas invierten en tecnologías que resuelvan incidencias en un tiempo record y así, desmarcarse de la competencia.

Como recuperar un paquete perdido

La inversión en sistemas de video se ha convertido en una pieza esencial. No sólo protegen todos los elementos de la cadena logística, desde los centros de distribución hasta las flotas de vehículos de reparto, sino que dotados de Inteligencia Artificial, garantizan la trazabilidad de la mercancía y la resolución total de incidencias en sorters o sistemas automáticos de clasificación.

El objetivo, la satisfacción del cliente gracias a la resolución de cualquier incidencia en un tiempo record. 

SCATI PARCEL es una solución personalizada que integra el video con cualquier sistema de gestión de un operador logístico. Garantiza la trazabilidad de cada paquete en los sistemas automáticos de clasificación y resuelve cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del video grabado asociado a dicho paquete. 

Busqueda de imagenes asociadas a un pedido

La solución está compuesta por cámaras de alta definición que visualizan el recorrido completo de los paquetes, desde que entran en las zonas de inducción, pasan por los puntos de medición y clasificación automática hasta que salen por la rampa de salida correspondiente. 

Junto a la captura de imágenes, el sistema es capaz de recoger información asociada a cada paquete (Nº tracking, origen, destino, dimensiones), y almacena estos datos junto con los instantes de grabación visual del paquete en cada punto de control de su recorrido. De este modo, la trazabilidad está garantizada. 

SCATI PARCEL permite realizar búsquedas por los metadatos recogidos (nº tracking, origen, destinos,…), visualizar el recorrido de cada uno de los paquetes y localizar el momento exacto en el que se perdió su pista. La integración de planos personalizados permite que este proceso aún resulte más rápido y permita resolver cualquier incidencia en un tiempo real.

Sistema de trazabilidad de pedidos

El sistema permite la gestión centralizada de todos los centros logísticos de la compañía. Esto permite realizar búsquedas centralizadas para una nave concreta, para todas las plataformas o para grupos de ellas; siendo esos grupos personalizables también.

Con SCATI PARCEL los operadores logísticos consiguen un doble objetivo: por una parte, disponer de un sistema inteligente de video que permite acceso a las imágenes en tiempo real o grabadas y por otro lado, contar con una herramienta muy útil para la Dirección de Operaciones, orientada al control de procesos y a la gestión de reclamaciones.

Más información

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.