Resort de lujo en Cancún implementa los sistemas de SCATI

Mar 15, 2022

hotel-cctv-scati-cancun-camarae

Un gran resort de lujo situado en Cancún garantiza la seguridad de sus huéspedes gracias a la tecnología de SCATI.

El hotel, situado entre el mar Caribe y la laguna de Bahía Petempich, es uno de los mejores complejos hoteleros de Cancún y cuenta con dos edificios y secciones en forma de herradura, cada uno con su propia personalidad y ambiente.

Para poder ofrecer a sus clientes las mejores condiciones, el hotel ha invertido en un completo sistema de videovigilancia que incorpora sistemas de termografía y de reconocimiento de matrículas. Este resort no tiene nada que envidiarle a ninguna infraestructura crítica y es que más de 300 cámaras de videovigilancia garantizan la seguridad de sus huéspedes.

SOLUCIÓN

Estamos ante un complejo hotelero de nueva construcción que rápidamente se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector en México.

Para cubrir todos los requisitos de este ambicioso proyecto, SCATI ha trabajado de la mano de uno de sus integradores de confianza.

Dado que la apertura de este hotel se produjo durante la pandemia, se han incorporado soluciones termográficas al proyecto, concretamente para proteger los accesos principales, así como las zonas comunes del complejo.

Nuestros sistemas de termografía son capaces de medir la temperatura corporal con una alta precisión y envían una alarma cuando un sujeto supera la temperatura deseable fijada previamente. Junto a esta alarma, los operadores reciben una imagen térmica y óptica que óptica que ofrecen simultáneamente nuestras cámaras, el dato de la temperatura y la marca sobre quién ha provocado la alarma para poder responder de forma rápida a la incidencia.

Por otra parte, este resort incluyó un sistema de reconocimiento de matrículas (LPR), para dar un mejor servicio a sus clientes y simplificar su estancia en el hotel. Nuestros sistemas de reconocimiento de matrículas permiten automatizar y controlar la entrada y salida de los vehículos de las instalaciones. De esta forma, se pueden mantener controlados los vehículos que transitan por el complejo. Esta cuestión es muy beneficiosa para el complejo hotelero, tanto a nivel seguridad, como a nivel de mejora de su negocio.

Con estas analíticas, nuestros sistemas de vídeo detectan el vehículo, envían una alarma y comparan la imagen con la base de datos alojada en el videograbador, activando el protocolo de actuación correspondiente de forma automática. De esta manera, si accede a las instalaciones del hotel un cliente VIP, se le puede dar un trato personalizado desde el primer momento, mejorando así su estancia y, por lo tanto, su satisfacción.

cctv-camara-scatiLa instalación de seguridad del complejo se completa con la instalación de más de 300 cámaras. Entre ellas, predominan 234 Cámaras Minidomo IP para exteriores, que son perfectas tanto para escenarios con poca iluminación o ambientes en los que existe un gran contraste de iluminación, ya que ofrecen siempre la mejor calidad de imagen gracias a sus infrarrojos integrados capaces de cubrir 10 metros de distancia.

Nuestras cámaras de la serie Minidomo ofrecen analíticas de vídeo básicas como detección de movimiento, detección facial, cambio de escena, cruce de línea o intrusión entre otras. Además, su tamaño discreto las hace ideales para proteger lugares donde prima la privacidad e intimidad de los clientes.

BENEFICIOS

Con este proyecto no sólo se han asegurado las instalaciones del hotel protegiéndolas de actos vandálicos o situaciones peligrosas. Nuestras soluciones van más allá de la seguridad, e incorporan las últimas tecnologías en inteligencia artificial para ofrecer herramientas que mejoren el negocio de nuestros clientes.

Gracias a nuestros sistemas, el hotel puede obtener información de sus huéspedes, conocer sus necesidades y preferencias y por tanto, mejorar su satisfacción durante su estancia en el complejo.

Por otra parte, nuestros sistemas permiten obtener información relevante y necesaria en cada situación. Se pueden detectar y monitorizar los riesgos para la salud de los clientes, gracias a nuestros sistemas de control termográfico, e incluso evitar la entrada a las instalaciones de personas que superen la temperatura adecuada.

Junto al control termográfico, el reconocimiento de matrículas permite al hotel tener co

ntrolados sus accesos, mejorando así su seguridad y dándoles la posibilidad de dar un trato diferencial a determinados clientes desde el primer momento de su estancia en el complejo.

Gracias a la solución de SCATI, uno de los hoteles más novedosos y exclusivos de México, dispone ahora de un sistema CCTV de última generación, con analíticas y funcionalidades avanzadas, lo que le permite garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes durante su estancia.

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.