La videovigilancia como reto de la movilidad moderna

Jul 26, 2022

Alberto Pérez Aparicio, Sales Director LATAM de SCATIalberto

La videovigilancia para gestión de flotas

Conocer lo que sucede en su flota de vehículos, incluso a miles de kilómetros de distancia es ya un hecho gracias a las soluciones de videovigilancia para ambientes embarcados.

CCTV_EmbarcadoLa gestión de flotas es el complemento ideal para la visibilidad en tiempo real de los acontecimientos del día a día de los operadores, ofreciendo el registro de las ubicaciones y rutas recorridas de cada una de las unidades con la recepción activa y casi de manera inmediata a las alarmas configuradas en los transportes, como el botón de pánico, apertura de puertas en ruta y apagado remoto de la unidad.

Los últimos desarrollos permiten ofrecer un sistema estable, robusto y sencillo de usar, pero a la vez dotado de una gran seguridad en la transmisión de los datos mediante encriptación y estrictos mecanismos de control de los accesos al sistema.

Estas soluciones están diseñadas para un uso prolongado en el tiempo, combinando prestaciones muy versátiles con unos servicios que garantizan que la solución mantenga una alta calidad y adaptabilidad, incluso cuando los requisitos del escenario cambian.

BENEFICIOS


Los sistemas de video embarcados permiten visualizar en tiempo real y grabar las imágenes provenientes de cualquier vehículo y permiten la descarga automática del video sobre un almacenamiento centralizado vía 3G/4G/Si-Fi con seguridad de transmisión de datos garantizada.

Conocer la posición GPS (Global Positioning System) en tiempo real de los vehículos, el histórico de las rutas realizadas e incluso avisar en tiempo real mediante alarmas en caso de que el vehículo se desvíe de la ruta, salga de su área de influencia o exceda los límites de velocidad es posible.

Además de garantizar la seguridad y conocer si alguno de los vehículos está circulando conforme a los parámetros establecidos o se está produciendo alguna anomalía, los sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) para ambientes embarcados son capaces de alertar en tiempo real en caso de que cualquiera de los vehículos se desvíe de la ruta predefinida o exceda la velocidad máxima permitida.

Más allá de la seguridad, estos sistemas cuentan con herramientas de BI (Business Intelligence) en tiempo real que recogen continuamente datos e informaciones (kilómetros recorridos, consumo de datos, velocidades medias, etc.) para que los operadores puedan maximizar su productividad, sean capaces de detectar ineficiencias y encontrar puntos de mejora.