Control de vehículos autónomos (AGVs) mediante sistemas de video inteligente de SCATI

Nov 7, 2022

SCATI y Moontech se unen para que MRA tenga un mayor control de sus instalaciones

MRA (Módulos Ribera Alta) es una empresa que pertenece al grupo CEFA, dedicada a la fabricación de componentes del sector de automoción. Concretamente, en su planta de Figueruelas se fabrican los salpicaderos del Seat León, del Corsa y del Volkswagen T-Cross, así como puertas del nuevo Corsa.

En estos últimos años, MRA ha experimentado una gran transformación industrial con unas nuevas líneas de proceso y un sistema de automatización de logística interna mediante AGVs (Automated Guided Vehicles).

AGV

En 2021 introdujeron su primer vehículo autónomo con el objetivo de mejorar la eficiencia y optimizar sus procesos. Hoy en día disponen de 28 vehículos autónomos, continuamente monitorizados y controlados que, además de maximizar la eficiencia y seguridad les ayudan a reducir el tanto por ciento de accidentes.

La implementación de estos robots ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Moontech, empresa dedicada al desarrollo de software e integración de sistemas.

Un AGV es un vehículo autónomo capaz de arrastrar desde 100 Kg hasta 25 TN. Se desplazan a través de un circuito magnético que recorre el suelo de todas las instalaciones. De este modo, los vehículos autónomos se convierten en una parte del proceso productivo, siendo el modo de transporte de la carga de un punto A a un punto B de forma segura

En MRA disponen de un controlador de tráfico con un software que se encarga de recibir y enviar peticiones para la planificación de la fábrica de forma autónoma.

Estos vehículos autónomos viven en un entorno hostil y, es ahí donde nosotros, apostando por la innovación introducimos sistemas de videovigilancia SCATI en el proceso.

Gracias a la integración con el sistema de SCATI es posible determinar cualquier incidente que ocurra en la planta, localizando en el videowall principal el momento del incidente y la localización de este consiguiendo visualizar las imágenes en tiempo real.

AGV

La tecnología de vídeo cada vez está más demandada por el sector industrial y logístico por sus múltiples aplicaciones. La incorporación de analíticas en los sistemas SCATI ayuda en los procesos y evita accidentes: Línea superada o intrusión, objeto abandonado, detecta si un material está mal ubicado, verificación de puntos de carga y descarga de los vehículos.

La colocación de cámaras permite proteger las instalaciones y sus activos, pero además permiten detectar puntos conflictivos para mejorar la excelencia empresarial, son prueba irrefutable para la resolución de incidencias, evitan problemas si surgen situaciones críticas, se convierten en una herramienta de formación para nuevos empleados y en este caso controlan los vehículos autónomos y la mercancía que transportan.

Con la unión entre SCATI y Moontech se consigue que MRA tenga mayor control de sus instalaciones.

“La incorporación de estos vehículos autónomos (AGV) con visión industrial permite que MRA se posicione en el liderazgo de la vanguardia tecnológica en el sector de la automoción, optimizando la eficiencia y seguridad de sus procesos handling.”, comenta Félix Oviedo, Production Manager de MRA.

felix

    Si quiere estar al día de todas nuestras novedades, suscríbase a nuestro blog.

    Nombre y apellidos *

    E-mail *

    Teléfono *

    Empresa *

    Cargo en la empresa *

    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.

    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.