Simplificando el control en la logística

SCATI PARCEL

Mayor trazabilidad de sus mercancías

En un mercado cada vez más competitivo y con un cliente más exigente, donde el tiempo juega un papel fundamental, las empresas invierten cada vez más en tecnologías que permiten la entrega de las mercancías en un plazo mínimo garantizado.

El poder identificar el origen y las distintas etapas por las que pasa un bien dentro de toda la cadena logística es un valor fundamental para las empresas del sector, identificando puntos críticos a lo largo de la cadena de suministro, consiguiendo minimizar las incidencias y aumentar la productividad. Esto es crucial en sectores como el farmacéutico o alimentario, a los que las autoridades le exigen tener mecanismos de rastreabilidad.

SCATI PARCEL es el módulo software de la SUITE VISION que integra el vídeo con cualquier Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de un operador logístico.

Garantiza la trazabilidad de cada paquete en los sistemas automáticos de clasificación y resuelve cualquier incidencia, mediante acceso rápido y directo a una comprobación visual del vídeo grabado asociado a dicho paquete en su recorrido por el sorter, haciendo uso de cámaras de alta definición que visualizan el recorrido completo de los paquetes, desde que entran en las zonas de inducción, pasan por los puntos de medición y clasificación automática, hasta que salen por la rampa de salida correspondiente.

SCATI PARCEL permite realizar búsquedas parametrizables en función de las informaciones que el SGA recoge en su base de datos (N.º tracking, origen, destino, peso, etc.). Estas búsquedas se realizan a través de una interfaz web, por lo que cualquier operador autorizado podrá efectuar las consultas sin tener que instalarse software alguno en su equipo, siendo el administrador del sistema el que gestione los permisos de forma centralizada.

SCATI PARCEL puede utilizarse también para realizar un monitoreo en tiempo real de las operaciones, gracias al uso de planos de las instalaciones con el posicionamiento de las cámaras, mediante los cuales los operadores podrán tener un acceso rápido a la cámara de una ubicación sin necesidad de saber su nombre o con qué ID está dada de alta en el servidor de grabación. Con ello, los departamentos de operaciones ganan en agilidad y eficiencia, haciendo posible resolver cualquier incidencia prácticamente en tiempo real.

Como todo queda grabado, los responsables de operaciones podrán realizar una corrección de las ineficiencias y promover la mejora continua, además de reducir las pérdidas por reclamaciones que puedan llegar de los clientes, ya que cuentan con el respaldo de las imágenes del paso del paquete por el centro logístico.

Todos estos avances suponen una gran revolución en la supervisión de personal, gestión operativa del negocio, optimización de procesos y mejora en los procedimientos. Es por ello que se explota al máximo la rentabilidad empresarial. Con SCATI PARCEL los operadores logísticos consiguen un doble objetivo: por una parte, disponer de un sistema inteligente de vídeo que permite acceso a las imágenes en tiempo real o grabadas y, por otra, contar con una herramienta muy útil para la Dirección de Operaciones, orientada al control de procesos y a la gestión de reclamaciones.

cuéntenos su proyecto

Si puedes imaginarlo, podemos crearlo

    Nombre y apellidos *
    E-mail *
    Teléfono *
    Empresa *
    País *
    Tipo de empresa *
    Especificar *
    Sector *
    Especificar *
    ¿Cómo nos ha conocido? *
    Especificar *
    Mensaje *
    Sí, me gustaría recibir comunicaciones generales sobre productos, campañas, promociones, y eventos de SCATI.
    Información básica sobre protección de datos - Responsable: SCATI LABS, S.A. Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

      Suscríbete a nuestro boletín informativo