Elige la cámara de vigilancia perfecta para tu negocio: tipos y beneficios

Mar 27, 2024

Encontrar una cámara de vigilancia adaptada a las necesidades de seguridad de tu empresa no es, desde luego, una tarea fácil. En el mercado hay muchos tipos de cámaras de vigilancia diferentes, cada una con sus ventajas, características y aplicaciones concretas.

Además, la innovación en este sector es constante, por eso en los últimos años las opciones se han multiplicado exponencialmente. Desde cámaras híbridas hasta sistemas avanzados de videovigilancia inteligente, ahora son más variadas y sofisticadas que nunca.

En SCATI queremos ayudarte en tu elección, por eso hemos preparado esta guía completa con todos los tipos de cámaras de vigilancia que existen. Si quieres proteger tu negocio de forma integral, te recomendamos quedarte a descubrirlos.

Características de una cámara de vigilancia

Como veníamos diciendo, la tecnología moderna ha transformado la videovigilancia. En la actualidad, todas las cámaras IP están equipadas con funciones avanzadas, que nos permiten garantizar la seguridad y el monitoreo efectivo de cualquier espacio.

Si estás considerando incorporar un nuevo sistema de vigilancia en tu empresa, primero es esencial que entiendas las características distintivas y las ventajas que cada tipo de cámara puede aportar a tu negocio.

10 tendencias en seguridad física para 2024

Cámaras inteligentes con análisis de vídeo

Hoy en día, contamos en el mercado con cámaras inteligentes que ofrecen funcionalidades analíticas que van más allá de la simple grabación de vídeo.

Este tipo de cámaras, con las que trabajamos en SCATI en la serie Intelligent, pueden identificar rostros, gestionar aforos, leer matrículas, detectar movimientos específicos o inusuales y enviarte alertas en tiempo real ante cualquier sospecha o señal de peligro.

Si necesitas un nivel de seguridad proactivo y personalizado en tu negocio, están hechas para ti. Por cierto, no solo son efectivas para incrementar la seguridad, el uso de herramientas de Big Data y Business Intelligence pueden resultarte de gran utilidad para tomar decisiones de negocio acertadas. ¡Tenlo en cuenta!

Cámaras térmicas

Muchas compañías trabajan en condiciones de baja luminosidad y temen que esto pueda suponer un problema para su sistema de vigilancia y seguridad. Nada más lejos de la realidad, las cámaras térmicas pueden detectar personas u objetos por el calor que emiten sus cuerpos y son la solución bien para protección perimetral (puertos o aeropuertos), control de procesos industriales que manejan temperaturas elevadas (minería o fundiciones) o para la detección temprana de posibles incendios.

Las cámaras ThermalScan son la elección ideal para para la protección total de áreas muy extensas o con una orografía compleja como espacios naturales terrestres y marítimos ya que sustituyen cientos de cámaras convencionales y simplificar la instalación y el mantenimiento del sistema.

camaras videovigilancia espacios vulnerables

Cámaras 4K

Si lo que más te preocupa es la calidad de las imágenes, las cámaras de seguridad 4K te interesan.

Desde luego, la grabación en 4K va a brindarte una calidad de imagen insuperable, que hace posible la identificación clara de personas y objetos incluso a enormes distancias.

Su resolución ultrahigh definition es ideal para aquellas áreas extensas en las que los detalles pueden ser cruciales en la identificación y el análisis de determinadas situaciones.

Cámaras pinhole

En ocasiones, el espacio es reducido por lo que las cámaras pinhole se convierten en la mejor elección para proteger instalaciones como un cajero automático cuyo objetivo es la prevención del fraude.

Cómo la videovigilancia mejora la seguridad bancaria

Cámaras compactas

¿No quieres que se aprecie demasiado la presencia de las cámaras? En ese caso vas a necesitar cámaras compactas, con un diseño sencillo, discreto y de fácil instalación.

Algunos de los tipos de cámaras compactas ya los hemos mencionado, como las cámaras pinhole, de un tamaño tan pequeño que resultan imperceptibles, aunque igual de robustas que el resto. También están las cámaras minidomo, ideales para una vigilancia discreta, es decir, para poder monitorear espacios sin alternar su estética ni llamar la atención de nadie.

Cámaras panorámicas

Las cámaras panorámicas nos ofrecen un campo de visión extendido. Gracias a su tecnología dewarping podemos cubrir zonas muy grandes sin necesidad de usar varios dispositivos. ¡Basta con una de estas cámaras!

¿Necesitas vigilar espacios abiertos, y quieres disponer de una visión completa sin puntos ciegos? En ese caso te recomendamos cualquiera de nuestras opciones de cámaras panorámicas.

Cómo la videovigilancia mejora la seguridad bancaria

Cámaras ultrarresistentes

Cuando los entornos de un negocio son exigentes, las cámaras deberían estar diseñadas y preparadas para soportar condiciones extremas, como temperaturas muy altas o, más bien, demasiado bajas, polvo o altos niveles de contaminación.

Para este tipo de casos están las cámaras ultrarresistentes, que nos garantizan una vigilancia fiable en cualquier situación. Con ellas, tu negocio va a estar protegido en todo momento. Todas con las que trabajamos en SCATI pueden presumir de su resistencia a la intemperie, así que puedes estar tranquilo en este sentido.

Cómo la videovigilancia mejora la seguridad bancaria

Beneficios para tu negocio

Ya conoces los tipos de cámaras de vigilancia y sus características, pero debes saber también que tienen muchos más beneficios de los que la mayoría de la gente piensa.

La implementación de un sistema de cámaras de vigilancia adecuado puede permitirte:

  • Mejorar la seguridad en la empresa, reduciendo el riesgo de delitos y disuadiendo actos delictivos.
  • Incrementar la protección global de tu negocio, gracias a la integración con otros sistemas de seguridad.
  • Optimizar la gestión de los recursos de tu compañía.
  • Obtener insights valiosos sobre el comportamiento de tus clientes y de tus empleados para mejorar así la experiencia del cliente y la eficiencia.
  • Contar con evidencia forense para investigaciones o procesos legales en caso de que se produzca cualquier incidente.
  • Mejorar la productividad y garantizar el cumplimiento de los protocolos.
  • Adaptarte con facilidad a las cada vez más crecientes necesidades de seguridad que tiene todo negocio.

¿Necesitas ayuda con la elección de la cámara de vigilancia más adecuada? En SCATI no solo te ofrecemos esa cámara, sino toda una solución integral de seguridad para tu compañía.

Cuéntanos el proyecto que tienes en mente y nos encargaremos de hacerlo realidad con la cámara apropiada. ¡Confía en nuestro equipo!